Ubicado en el barrio de Belgrano, el barrio chino es uno de los tesoros de la ciudad, donde en menos de 10 cuadras, la más grande cultura mundial toma posesión con sus abundantes restaurantes y comercios atestados de todo tipo de productos, desde baratijas por pocos mangos (billetes), hasta sofisticadas importaciones por mucha más guita (dinero).
Les comparto un pequeño video de mi recorrido por la ciudad y del barrio chino...
Hoy, quisiera presentar un lugar muy peculiar llamado "Asia Oriental", el cual es el supermercado más grande del barrio chino, con un olor no muy agradable (que se explica por su amplia sección de pescados) y donde se puede encontrar de todo!, desde productos exóticos, una amplia variedad de productos típicos chinos y, lo mejor, un pequeño puesto de comida china (el cual muestro en las fotos).
El menú es muy reducido con pocos platos como arroz, fideos de arroz, chop suey y sopas, los cuales pueden estar acompañados ya sea de verduras, huevo, pollo, carne, cerdo y mariscos. La comida no solo es muy económica, con precios que oscilan entre $90 y $130 mangos, sino que también las porciones son bastante grandes y por ello es muy común que los comensales sean hombres. Obviamente, lo más destacable es el sabor de la comida, que es muy rica. Yo hoy me he deleitado con un arroz saltado con cerdo (traje la mitad del plato a casa); a mi lado, habían dos personas y una de ella exclamó "Exquisito como siempre", palabras claras y directas que describen a la perfección la comida de este lugar.
Para quienes viven en Buenos Aires, Argentina, o quienes visiten la ciudad, Asia Oriental es un lugar muy recomendable.